miércoles, 28 de enero de 2009

Maestro DALÍ




Salvador Dalí, Genio loco, genio de la locura, locura genial, genialidad y locura, loca genialidad.
Aqui les dejo este post de este magnifico pintor Catalán, gran maestro del surrealismo, una eminencia en el manejo de las formas subjetivas y mundos de ensueños sn duda alguna uno de mis pintores favoritos en el ramo cuando empezaba a pintar alla en mis remotos y cortos estudios en la Escuela de Pintura queria llegar a ser como el, aunque muy alejado veo la posibilidad habré de empezar de nuevo a pintar y a dibujar para volver a emprender ese viaje a mis sueños y deseos internos, fetichistas, fantasticos, retorcidos, hermosos, luminosos y oscuros, que he dejado secar y que he dejado caer y con este post me reintegro a mi lado un tanto artista y creador del que tanto me he olvidado. chido! disfuten...



(Figueres, Gerona, 1904 - Púbol, 1989) Pintor español. Salvador Dalí nació en una madrugada de la primavera de 1904 en el seno de una familia burguesa, hijo de un notario bienpensante y de una sensible dama aficionada a los pájaros. Más tarde escribiría: "A los tres años quería ser cocinero. A los cinco quería ser Napoleón. Mi ambición no ha hecho más que crecer y ahora es la de llegar a ser Salvador Dalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que, a medida que me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mí".






ALGUNAS ESCULTURAS DE DALÍ




CASA-MUSEO DE DALÍ







CITAS DALÍ

"Yo no uso drogas - Yo soy una droga"
"Cada mañana al despertarme, siento un placer supremo, el placer de ser Salvador Dalí"
"Los errores son casi siempre de naturaleza sagrada. Nunca traten de corregirlos - Por el contrario: racionalícenlos, entiéndalos completamente - Después de eso, les será posible sublimarlos"

"La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo se que lo estoy"

2 comentarios:

Claudia dijo...

En serio maestro de maestros!


ya ve si yo le digo que usted esta desperdiciando su talento...
lo tienes todo para hacer lo que quieras, tienes dos manos dos ojos. no hay nada que esas dos manos no puedan crear y no hay nada que esos ojos no puedan imaginar

Animeisama dijo...

me gustaron las fotos..
siempre me ha gustado el arte...
y mas cuando es dificil de apreciar..

saludos