jueves, 23 de abril de 2009

Buen Rock de los 60s

Soy una fanatica de la psicodelia y de la buena música y en mi coleccion de discos no podian faltar estos tres:


Black Sabbath es el primer disco de esta legendaria banda, fue grabado y publicado en 1969.
Lista de temas
"Black Sabbath"6:21
"The Wizard" - 4:24
"Behind The Wall of Sleep" - 3:38
"N.I.B." - 6:06
"Evil Woman" - 3:25
"Sleeping Village" - 3:46
"The Warning" - 10:32
"Wicked World" - 4:43
Este primer trabajo de la banda nos da la bienvenida con el ambiente tormentoso y las campanadas fúnebres del tema "Black Sabbath", uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocida como un grupo satánico.



Yes es una de las bandas pioneras del rock progresivo, teniendo como influencias a the beatles, The Who y The Moody Blues. Toman diversos elementos del jazz, haciendo canciones complejas y con mucha armonia. Algo que distingue a esta banda es su gran contenido onírico y poético. Alguien dijo que Yes era más duro pero menos dramatico que Genesis, y menos electronico que los psicodelicos de Pink Floyd algo muy cierto.

Este disco que estoy posteando es el primero de esta gran banda. Lo grabaron en 1968, y esta lleno de canciones muy hermosas, tanto liricamente como musicalmente.

Cream (o The Cream) fue una banda de rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y super grupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista y Ginger Baker en la batería.
Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Su sonido combinaba el blues de la guitarra de Clapton con la potente voz y las intensas líneas de bajo de Bruce y la batería con influencias del jazz de Ginger Baker.
Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock en un estilo denominado entonces música underground. Junto con The Jimi Hendrix Experience, causó un gran impacto sobre la música popular de la época, ofreciendo un sonido potente aunque cargado de virtuosismo, que hizo sombra al nacimiento de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o The Jeff Beck Group a finales de los 60. Las actuaciones en vivo de la banda influenciaron a grupos de rock progresivo como Rush, jam bands como The Allman Brothers Band, Grateful Dead o Phish, o bandas de heavy metal como Black Sabbath. (fuente de la wiki).
Disraeli Gears fue el primero disco de esta banda, lo grabaron en 1968 y fue el album que los lanzo al "estrellato". Un buen disco psicodelico muy diferente a Yes o a Pink Floyd, unico en su estilo y vale mucho la pena aventarse un viaje en acidos con este grupo ;).


1 comentario:

· dijo...

Si, tres clásicos... Un viejo pacheco, cuando tenía como 17 años era el que me recomendaba a la crema y vaya que tenía razón. El primero de Cream es el Fresh Cream que es mas bluesero que el Disraeli...
Que bueno el rock :)

Saludo